Saltar al contenido

Frases Feministas

Las mejores frases feministas de la historia

Esta sección de frases feministas, pretende inspirarte, hacerte reflexionar y que continúes con el cambio que el mundo necesita. Grandes mujeres de la historia nos dejaron estas reflexiones que queremos compartir contigo. En alguna ocasión son frases cortas, pero están cargadas de significado. Por favor ten en cuenta que muchas están sacadas de un contexto literario, que si desconoces, no podrían tener mucho sentido. Procuraremos actualizar esta sección con nuevas frases de mujeres y hombres feministas día a día.

La libertad se aprende ejerciéndola
La libertad se aprende ejerciéndola
  1. La libertad se aprende ejerciéndola. Clara Campoamor (abogada, escritora y política española)
  2. El feminismo es una protesta valerosa de todo un sexo contra la positiva disminución de su personalidad. – Clara Campoamor
  3. El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de la que gozan las mujeres. – Flora Tristán (escritora, pensadora y feminista francesa).
  4. La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común. – Olympe de Gouges (escritora y dramaturga francesa, autora de la «Declaración de los derechos de la Mujer y la Ciudadana «, esta frase corresponde al primero de los principios).
  5.  El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros. – Simone de Beauvoir (escritora, profesora y filósofa francesa feminista).
  6. No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe… de una mujer así, jamás se regresa. – Simone de Beauvoir (escritora, profesora y filósofa francesa feminista)
  7. Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres – Gloria Steinem (periodista y escritora de EEUU).
  8. Todavía me hace falta escuchar a un hombre pedir consejo sobre cómo combinar el matrimonio y una carrera – Gloria Steinem
  9. Una vez que nos cansamos de buscar aprobación, nos damos cuenta de que es más fácil ganarse el respeto. – Gloria Steinem
  10. No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. – Virginia Woolf (escritora británica)
  11. Yo me aventuraría a pensar que Anónimo, quien escribió tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer. – Virginia Woolf
  12. La oposición masculina a la independencia femenina es quizás más interesante que la independencia en sí. – Virginia Woolf
  13. No tengo miedo de las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco. – Louisa May Alcott (escritora estadounidense, autora de Mujercitas)
  14. La libertad no se puede lograr a menos que las mujeres se hayan emancipado de todas las formas de opresión. – Nelson Mandela (abogado, activista y político Sudafricano)

    frase feminismo felpudo
    Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo; solo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.
  15. Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qu̩ consiste el feminismo; solo s̩ que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.РRebecca West (escritora, periodista y feminista inglesa)
  16. Ser mujer ya es una desventaja en esta sociedad siempre machista; imaginen ser mujer y ser negra. Ahora hagan un esfuerzo mayor, cierren los ojos y piensen, ser mujer, ser negra y ser comunista ¡Vaya aberración! – Angela Davis (folósofa, política y activista afroamericana)
  17. No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar. – Angela Davis
  18. Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos. – Susan B. Anthony (sufragista,  escritora estadounidense)
  19. La sensación de independencia y seguridad es mejor que el sexo. – Susan B. Anthony
  20.  Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa. – Emma Goldman (activista rusa)
  21.  Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre. – Rosa Parks (luchadora por los derechos civiles, EEUU)
  22. Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. – Mary Wollstonecraft (escritora y filósofa inglesa)
  23. Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer – Mahatma Ghandi (pacifista, político, activista indio)
  24. La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto – Estelle Ramey (endocrinóloga y fisióloga estadounidense )
  25. Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera. РCoco Chanel (dise̱adora francesa)
  26. El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta. – Coco Chanel

    Tú no eres tus circunstancias, eres posibilidades. Si sabes eso, puedes hacer lo que sea.
    Tú no eres tus circunstancias, eres posibilidades. Si sabes eso, puedes hacer lo que sea.
  27. T̼ no eres tus circunstancias, eres posibilidades. Si sabes eso, puedes hacer lo que sea. РOprah Winfrey (periodista, actriz, presentadora, y empresaria estadounidense)
  28.  Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina – Betty Friedan (teórica y líder feminista estadounidense)
  29. Es más fácil vivir a través de otra persona, que completarse a sí mismo. La libertad para dirigir y planificar tu propia vida es aterradora si nunca te has enfrentado a ello antes. Es aterrador cuando una mujer finalmente se da cuenta de que no hay una respuesta a la pregunta “¿quién soy yo”, excepto la voz dentro de sí misma. – Betty Friedan
  30. No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres. – Jane Austen (escritora británica)
  31. No me gusta oírte hablar de todas las mujeres como si fueran señoras finas en lugar de criaturas racionales. Ninguno de nosotros quiere estar en aguas tranquilas todas nuestras vidas. –Jane Austen
  32. La ignorancia de su propia historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas. – Gerda Lerner (historiadora austriaca)
  33. Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie. – Emily Elizabeth Dickinson (poeta estadounidense)
  34. Si los hombres no necesitan ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se verán obligadas a ser sumisas. Si los hombres no necesitan controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres para ser fuertes. Es hora de que veamos los géneros como un espectro en lugar de dos ideales opuestos. – Emma Watson (actriz británica)
  35. No te sientas estúpida si no te gusta lo que los demás fingen amar. – Emma Watson
  36. Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar. – Malala Yousafzai (activista paquistaní)
  37. La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa. – Malala Yousafzai
  38. Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano. Malala Yousafzai
  39. El enemigo no es el pintalabios, sino la culpabilidad en sí misma; merecemos un pintalabios, si lo queremos, y libertad de expresión; merecemos ser sexuales y ser serias – o lo que nos plazca. Tenemos derecho a usar botas vaqueras en nuestra propia revolución. – Naomi Wolf (escritora estadounidense)
  40. Siempre quise ser una femme fatale. Incluso cuando era una niña pequeña, nunca quise ser una chica. Quería ser una mujer. -Diane von Fürstenberg (diseñadora belga)
  41. El feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas. – Marie Shear (escritora americana)
  42. No hay un pensamiento femenino. El cerebro no es un órgano sexual. – Charlotte Perkin (intelectual estadounidense)

    mujer bolsita de té
    Una mujer es como una bolsita de té. Nunca se sabe lo fuerte que es hasta que se mete en el agua caliente.
  43. Una mujer es como una bolsita de té. Nunca se sabe lo fuerte que es hasta que se mete en el agua caliente. – Eleanor Roosevelt (escritora, activista y política estadounidense)
  44. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. – Eleanor Roosevelt
  45. Cuando Dios creó al hombre ella estaba practicando. – Rita Mae Brown (escritora estadounidense)
  46. Una persona es el producto de sus sue̱os. Por tanto aseg̼rate de so̱ar grandes sue̱os. Y entonces intenta vivir tu sue̱o. РMaya Angelou (escritora, poeta estadounidense)
  47. Las chicas buenas van al cielo… y las malas a todas partes. – Mae West (actriz y cantante estadounidense)
  48. Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor. – Mae West
  49. El feminismo no se trata de hacer más fuertes a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de que el mundo perciba esa fuerza. – G.D Anderson (escritora feminista australiana)
  50. Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que el progreso sería imposible sin la figura femenina – Karl Marx (filósofo, economista, sociólogo e intelectual alemán)
  51. Aquí tienes la forma más rápida de averiguar si eres feminista: pon tu mano en los pantalones. a) ¿Tienes una vagina? y b) ¿Quieres estar a cargo de la misma? Si has respondido sí a ambas preguntas, entonces ¡felicidades! Eres feminista.– Caitlin Moran (autora y periodista británica)
  52. La vida no es fácil para ninguna de nosotras, pero, ¿y qué? Hay que tener perseverancia y, sobre todo, confianza en nosotras mismos. Debemos creer que estamos capacitadas para algo y que podemos lograrlo. -Marie Curie (científica polaca)
  53. Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora. – Marie Curie
  54. El feminismo no es sólo para mujeres, es permitir que todo el mundo tenga una vida más llena.– Jane Fonda (actriz estadounidense)
  55. Hay dos maneras de dar luz: ser la vela o el espejo que la refleja. РEdith Wharton (escritora y dise̱adora estadounidense)
  56. Las mujeres tienen que llenarse de valentía para alcanzar sus sueños dormidos. – Alice Walker (escritora afroamericana)
  57. La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos. – Alice Walker
  58. Hubo un tiempo en que caminaste sola, escribiste sola, estudiaste sola y te vestiste sola. Recuerda ese momento. – Monique Wittig (escritora francesa)
  59. El feminismo, a diferencia de casi todos los otros movimientos sociales, no es una lucha contra un opresor distinto, no es la clase dominante o de los ocupantes o los colonizadores. Va en contra de un conjunto profundamente arraigado de creencias y suposiciones que las mujeres, con demasiada frecuencia, mantenemos. – Kavita Ramdas (asesora principal del presidente de la Fundación Ford)
  60. La feminidad: puta hipocresía. Es el arte de ser servil. Podemos llamarlo seducción y hacer de ello un asunto de glamour. Pero en pocos casos se trata de un deporte de alto nivel. En general, se trata simplemente de acostumbrarse a comportarse como alguien inferior.- Virginie Despentes (escritora francesa).
  61. Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. – Hipatia de Alejandría (filósofa y maestra neoplatónica griega)
  62. Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace ser una perra, está bien. – Madonna (cantante estadounidense)

    frase frida khalo
    Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras.
  63. Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras. – Frida Kahlo (pintora mexicana)
  64. Pies para qu̩ los quiero si tengo alas para volar. РFrida Kahlo
  65. En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal. – Helen Mirren (actriz inglesa)
  66. Si nuestra única oportunidad es la de ser iguales, no es una oportunidad. – Margaret Thatcher (política británica)
  67. Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas. – Rosa Montero (periodista y escritora española)
  68. Hay muchas mujeres que piensan ahora, “Seguramente ya no necesitamos el feminismo, estamos liberadas y la sociedad nos acepta como somos”. Lo cual es una tontería. No es cierto en absoluto. – Yoko Ono (artista japonesa)
  69. La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo. – Amelia Mary Earhart ​ (aviadora estadounidense)
  70. Las mujeres deben intentar hacer las mismas cosas que intentan los hombres. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás. – Amelia Mary Earhart ​
  71. La vida se expande o se encoge en proporción a la valentía que tienes.– Anaïs Nin (escritora francesa)

    Roseanne Barr frase feminismo
    Lo que todavía nos falta a las mujeres por aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú.
  72. Lo que todavía nos falta a las mujeres por aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú. – Roseanne Barr (actriz estadounidense)
  73. El feminismo no está muerto, de ninguna manera. Ha evolucionado. Si no te gusta el término, cámbialo, por Dios Santo. Llámalo Afrodita, o Venus, o tonta, o como quieras; el nombre no importa, siempre y cuando entendamos de qué se trata, y lo apoyemos. – Isabel Allende (escritora chilena)
  74. ¿Cree usted realmente… que todo lo que los historiadores nos dicen sobre los hombres -o sobre las mujeres- es realmente cierto? Debe considerar el hecho de que estas historias han sido escritas por hombres que nunca dicen la verdad si no es por accidente. – Modesta Pozzo (escritora veneciana)
  75. Cuando trataron de callarme, grit̩. РTeresa Wilms Montt (escritora chilena)
  76. Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad. – Indira Gandhi (política india).
  77. La ceguera nos separa de las cosas que nos rodea, pero la sordera nos separa de las personas. – Hellen Keller (escritora, oradora y activista sordociega estadounidense)
  78. El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía. – Jane Goodall (primatóloga inglesa)
  79. Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo han logrado. – Margaret Mead (antropóloga y poeta estadounidense.)
  80. Todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. – Emilia Pardo Bazán (catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España)

 

Frases Feministas para compartir en redes sociales

Para ti, que quieres luchar por el feminismo hemos preparado muchas frases para que puedas compartirlas en tus redes sociales. Sobre algunas de nuestras frases feministas vas a encontrar una imagen que consiste en la frase más una ilustración de la misma. Clica con el ratón sobre ella y se te abrirá en una nueva pantalla en grande. A continuación clica con el botón derecho del ratón en Guardar Como y guárdala en tu ordenador. Ahora podrás compartirla en tus redes sociales y visualizar el feminismo y ayudarás al mismo tiempo a que nuestra página llegue a más personas.

Por último y como habrás leído en más de un lugar en ParaFeministas.com, no queremos que estas sean frases para el Día de la Mujer… estas frases deben de ser por y para todos los días de tu vida. Nuestro día no es un día único, son todos los días de nuestras vidas.