Saltar al contenido

Libros Feministas

Los mejores libros feministas

La cultura está en los libros y en nuestra tienda online Para Feministas, donde el feminismo está en los libros igualmente. Aquí puedes comprar los mejores libros feministas para aprender tu misma o regalar. Cada libro marcará un antes y un después en tu vida. Conoce los libros imprescindibles de escritoras feministas.

El feminismo ha estado muy presente en la literatura desde el siglo XVIII hasta nuestros tiempos actuales. En muchas ocasiones ha sido para criticarlo, pero también para ensalzarlo y que nos demos cuenta de lo lejos que estamos llegando. En los libros sobre el feminismo se puede encontrar inspiración, se puede encontrar esperanza, sabiduría y un momento contigo misma. El feminismo es para todos, como se titulaba el libro de la escritora y activista estadounidense Bell Hooks, y estos libros que puedes comprar aquí serán un regalo mucho más allá de un libro.

Libros Feministas para niñas

Estos son los libros feministas para niñas recomendados que encantarán como regalo. Libros que las inspirarán y harán que crezcan con fortaleza y una mentalidad apropiada para la felicidad. El árbol se riega desde que es una semilla, con lo que ¿puedes hacer un regalo mejor?

Libros Feministas para adolescentes

Estos libros juveniles están pensados para adolescentes. En esta época, donde se forjan las ideas, nada mejor que estar rodeados de buenas personas y fuentes de excelentes ideas. Un regalo que toda adolescente agradecerá y que sobre todo le hará tomar consciencia del feminismo.

Últimos libros Feministas 2020

Aquí puedes encontrar los libros feministas publicados en el año 2020. Estas últimas publicaciones te aseguran estar a la vanguardia con el feminismo.

Mejores libros Feministas de la historia

Si quieres conocer los libros feministas para principiantes te aconsejamos que empieces con los que la historia de la literatura empezó. No hay nada mejor que comenzar progresivamente para hacerse idea del concepto de feminismo. Para nosotras los mejores libros que debes leer para Feministas y no Feministas son:

Vindicación de los derechos de la mujer por Mary Wollstonecraft

Este libro escrito por Wollstonecraft, quien ha sido llamada una de las madres de la teoría feminista, se publicó por primera vez en el año 1792 inspirándose en los revolucionarios de su época. Fue de las primeras en plantear, lo que el feminismo plantea hoy en día, sin que existiera esa palabra aún. Este libro está catalogado como ensayo y se publicó en Boston (Estados Unidos). Esta autora fue una estudiosa de su época y con un alto intelecto al alcance de muy pocos. Como curiosidad, fue la madre de Mary Shelley, la autora de la novela de Frankenstein.

Mujercitas por Louisa May Alcott

Este clásico lo conocerás casi seguro, bien del cine o del teatro. El libro Little Women, o Mujercitas, como se le conoce en español, fue escrito por la autora Louisa May Alcott. Seguramente por aquellos entonces, en la década de 1860, el concepto del feminismo no estaría en la mente de la creadora de las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, las archifamosas hermanas March. Leyendo este clásico de la literatura universal verás todos los modos de ser mujer. Si quieres pasar un buen momento este es tu libro.

Rebajas
Mujercitas (Penguin Clásicos)
  • Alcott, Louisa May (Author)

Una habitación propia por Virginia Woolf

El libro, perteneciente a la categoría de ensayo, Una habitación propia fue publicado en el año 1929 por Virginia Woolf. En su obra se defiende de lo que entonces daba por hecho la población, que las mujeres no tienen la misma capacidad creadora para la escritura. Aquí ella señala a la sociedad que asfixiaba a la mujer dejando pocos recursos para ello, tanto económicos como educativos. Ella hacia alusión que a la habitación propia para que la lamentable afirmación cambiara. Las reflexiones que dejó, que en su época parecía que iba a perder fuerza con el paso de los meses, han seguido vivas hasta el punto de que sigue inspirando a millones de feministas que llegaron al mundo patriarcal después de ella.

El feminismo es para todo el mundo por Bell Hooks

La autora feminista Bell Hooks se propuso hacer más liviana la teoría feminista, para aquellos que la ven como densa y cargada. Hooks crea con este libro, llamado El Feminismo es para todo el mundo, como así pensamos también (para feministas y no feministas), un texto educativo para los que resumen el feminismo al término “feminazi”. Este tratado resulta apasionante, emotivo y explica y examina el feminismo inclusivo y su aplicación práctica de una manera que es a la vez entretenida e informativa.

Mala Feminista por Roxane Gay

La escritora Roxane Gay, a lo largo de sus divertidos ensayos, defiende y abraza la idea del feminismo imperfecto. Ella se considera así misma en broma como una “mala feminista” pues no podía llevar a la perfección el cumplimiento de todos los aspectos más importantes del movimiento feminista. Su libro te resultará divertido y verás como ella vive atrapada en un mundo difícil pues resulta imposible que con sus gustos, tanto musicales, como culturales, pueda ser fiel al feminismo. También trata temas como el aborto, el acoso sexual, la maternidad… que te harán ver todo de otro modo distinto.

El cuaderno dorado por Doris Lessing

Doris Lessing fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 2007. En su trayectoria ha escrito maravillosos libros y novelas, como El cuaderno Dorado en el año 1962. A través de Anna Wulf, una escritora y militante comunista, la autora muestra el lado no placentero de la vida femenina. Un libro que desde Para Feministas te decimos que debe de leer todo el mundo al menos una vez en la vida para ser consciente de los problemas que vivieron las mujeres en el pasado.

Rebajas
El cuaderno dorado (Contemporánea)
  • Lessing, Doris May (Author)

La mujer eunuco por Germaine Greer

Este libro clásico escrito por Germaine Greer no ha parado de ser leído desde que se colocó por primera vez en la estantería de una librería en el 1970. Conocido por considerar que la mujer debería de probar su propia menstruación, este libro fue de los primeros en ver la familia tradicional como la opresora de la mujer. Para la liberación de la mujer propone la liberación sexual. Divisivo, provocador e irresistible, este libro feminista te hará ver todo con otros ojos.

Los hombres me explican cosas por Rebecca Solnit

Este libro habla de una experiencia personal de la escritora Rebecca Solnit. En esta experiencia habla de una cena en la que conoce a un hombre el cual le habla de un libro, del que él ignora ha escrito ella. Muchas más cosas suceden que te dejaremos para tu momento de lectura, divertidas y tristes al mismo tiempo. Escrito en un lenguaje sencillo, la autora conocida por popularizar el término “mansplaining” te asegura unas horas de disfrute máximo con su libro.

Monólogos de la vagina por Eve Ensler

Aquí te presentamos un gran libro que te encantará. La obra de Eve Ensler se ha convertido en un importante punto de referencia feminista en los más de veinte años desde que publicó por primera vez. La escritora, feminista y activista social estadounidense Eve Ensler, pretende dar voz a todas las mujeres del mundo, sea cual sea su raza, experiencia o identidad. Trata temas como la imagen corporal, la reproducción, el consentimiento sexual y muchos aspectos más que te harán pensar diferente.